OldProject: Kunoichi Natsumi

Corria el año 2003… ya llevaba tiempo haciendo varias pruebas tecnicas sobre como hacer videojuegos. Durante esa epoca, como muchos no contaba con internet, por lo que habia que remangarse para cada aspecto tecnico complicado (si bien el avance era mas lento, eso lo hacia bastante divertido o “aventurero”). Hacia ya bastante tiempo que me habia acostumbrado a manejarme con  la herramienta GameMaker (programa con el cual habia hecho La Venganza de los Lobos y otras pruebas mas) con su uso mas basico (el de programar con iconos y sin codigo). En ese contexto fue en el que surgio Kunoichi Natsumi, un prototipo de juego de plataformas con un pequeño sabor a Beat’em up.

Inspirado en joyas como Shinobi 3 pero mas centrado en el combate cuerpo a cuerpo… surgio Kunoichi Natsumi.

Hoy en dia, me sorprende un poco haber programado esto utilizando solo iconos de gamemaker y sin escribir lineas de codigo. Cuando quise acordar, tenia mucho codigo escrito en forma de iconos y cuando tenes que manejar varias variables y llamadas a metodos, ya se vuelve algo tedioso hacerlo con iconos y eventos de gamemaker. Hoy en dia veo que escribiendo codigo puede resultar mas ameno (y usando un lenguaje realmente orientado a objetos… aun mejor). Aun asi, no me llevo mas de un mes programar este prototipo.

Una imagen vale mas que mil palabras…

6 Responses to “OldProject: Kunoichi Natsumi”

  1. wwwwwooooooowwwwww recuerdo este game como si fuera ayer! larga vida al game maker y al seba. fui beta tester de este game x allá en el 2003 .

  2. Ya desde ese entonces tenias una nocion completa de un juego y tengo que agregar que el estilo de diseño de personajes mucho no a cambiado, el estilo de uso de colores esta mas logrado, uso y manejo de ambientes, tambien pero (si como todo un pero), en lo personal veo y miro con atencion y siento como que son muy “liniales” por no decir lineales ya que las tramas no han cambiado mucho a mi parecer, ya se que te gustan los oldschool, pero me gustaria ver uno de tus juegos mas “tridimencionalizado” creo que serian mas vistosos o un 2D/3D; se que estas aun en constante aprendizaje y creo que seria genial ver uno de tus juegos asi, este para mi seria un gran experimento ya son 7 años de el.
    ¿lo vaz a reestribir y mejorar o termirlo? , intersante de ver, si esque es asi.

    un saludo y vaya para adelante termine ese proyecto.

    p.d.
    recuerdas el ignition (por mi cabeza paso eso pero con la interbalnearia), creo que voy a desarmar el top gear y “modearlo un poco para ver que sale.

    • sebagames Says:

      Hmm… no creo que un juego 3d se vea mejor necesariamente que uno 2d (incluso si este esta pixelado)… Con respecto al juego en cuestion, te comento que es un proyecto muy viejo, y no pienso continuarlo, lo que si puede ser es que en algun momento desarrolle un juego con el mismo personaje.

  3. Se ve muy bien!
    Parece que las kunoichis son tu especialidad, jeje.
    Buen trabajo. A proposito, estoy de acuerdo con que sea 2D, especialmente para los que nos gustan los juegos de la “old school”.
    Seguí así!
    Salu2

  4. Seba , dale mas GAS al blog x que te estas quedado! saludos

Leave a Reply

