La verdad oculta de Chun Li

Luego de haber jugado varias street fighter, logré darme cuenta de algunas cosas que parecían ser inconsistentes.  Desde el principio, había algo en Chun Li, que no me cerraba… hasta que un día, sin siquiera buscarlo, encontré la respuesta a tantos misterios.

Tengo una teoría, que determina como era Chun Li realmente ANTES de que se diera a conocer la existencia de Street Fighter II.

Si observamos bien en la Street Fighter II: The World Warrior, en la imagen de Chun Li al ser seleccionada, vemos algo fuera de lugar: el color de la ropa, es un tono amarillento, mientras que en el juego es un color azul.

Suponiendo que en un principio haya sido así, tendríamos una versión original similar a esta:

Pero la cosa aún no termina, si jugamos con Chun Li, y terminamos el juego, vemos como Chun Li aparece de calzas oscuras frente a la tumba de su padre y con la ropa amarilla, podríamos pensar que se vistió de una forma especial para ese encuentro, pero si vemos la siguiente imagen, aparece Chun Li vestida normalmente, tirando su ropa de batalla… y… nos encontramos con una particularidad: no solo es amarilla la ropa, sino que hay como unas calzas negras y la parte que cuelga de la ropa por debajo de la cintura directamente no existe!

Si suponemos un poco, podríamos llegar a la conclusión de que efectivamente, Chun Li, inicialmente estaba vestida así:

es tan descabellada la teoría?

Podríamos decir que es una suposición errónea, y que simplemente estaba vestida así por una ocasión especial, aun así, está claro que las imágenes del ending pertenecen a una versión alterada del personaje… simplemente, porque TIENE PELO NEGRO. (y en teoria ChunLi tiene pelo castaño)

Porque Chun Li habría pasado de tener pelo negro a tener pelo castaño???

La respuesta es simple: se dio al ajustar la paleta de colores de las piernas… si nos fijamos en los colores usados para el tono de las piernas, veremos que SON LOS MISMOS QUE LOS USADOS EN EL PELO. (Esto cuadra con la teoría de que intentaron quitarle las calzas negras, y como consecuencia tuvieron que cambiarle los colores del pelo a castaño (algo mucho menos común en el estereotipo de chica china), por limitaciones de paleta. (Sólo 16 colores disponibles))

Si nos remontamos al personaje en el que Chun Li fue aparentemente inspirada (Nos referimos a la primer mujer en un juego de peleas, osea, la mina del Yie Ar KungFu) podemos ver influencias claras.

Observemos unas similitudes, en el peinado y la postura por ejemplo:

Solo yo veo un ligero parecido?…

Evidentemente, HUBO una influencia, tomando en cuenta lo artificial de la postura en ambas posiciones.

(Otra cosa interesante: la teoría de las calzas se ajusta a los dos personajes, ahí sería una similitud más, pero esta, es más difícil de probar.)

Como plus extra, podría mencionar la ropa que Chun Li adquirió en la street fighter alpha, juego en el que aparece llevando puestas unas calzas azules… y si encima pensamos un poco al respecto, la street fighter alpha, narra la historia de los luchadores ANTES de Street Fighter II, lo cual se ajusta muy bien con la teoría de que inicialmente Chun Li estaba pensada llevando calzas.

5 Responses to “La verdad oculta de Chun Li”

  1. valkensuit Says:

    Nunca imagine tal despliegue de información , sobre este digamos legendario personaje al cual hizo volar muchas cabezotas adolescentes de los 90 (incluyendo la de seba x lo visto) , malditos censuradores! los odio! por que no le dejaron sus calzas! que tenia de malo? la gente saldría a golpear chicas con calzas negras? daaaaa….. doy gracias a la muerte de la censura.

    • No creo que haya sido un tema de censuras, sino de gustos. Personalmente a mi me gusta más que no lleve calzas negras. No se, me parece más cool el resultado final.

  2. Muy interesante tu obsevación y el análisis, la verdad que no había notado esos detalles (veía las diferencias pero no notaba que estaban relacionadas). Es algo muy común que al momento de crear videojuegos algunas cosas cambien sobre la marcha, verlo en los grandes (como Capcom) es algo sumamente interesante.

  3. Jill Valentine Says:

    Oh!!! cielos estoy confuso…

  4. Anonymous Says:

    Grasias por la informacion de chun li la razon por la que tu pagina es por que chun li es mi jugadora favorita en toda su existensia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: