Nuevo Juego Freeware: La Torre de Nozar

Hoy tengo el agrado de presentar mi más reciente creación. Esta vez se trata de un juego educativo, que presenté para el Concurso Nacional de Videojuegos 2012. El juego se llama “La Torre de Nozar” y trata sobre un niño y un hada que se adentran en una torre llena de fantasmas. Tendrán que usar su habilidad e ingenio para poder hacerse con los 15 diamantes que permiten el acceso a los pisos más altos de la torre.

Aprovecho para comentar, que fue un placer desarrollar este juego. Hace tiempo que sentía la necesidad de hacer un juego educativo, pero quería “innovar” en este aspecto, francamente, me cansaba la idea recurrente de que hacer un juego educativo me llevaría si o si, a tener que hacer un juego aburrido. Es difícil a veces idear un gameplay que enseñe de por sí. Quería evitar el típico juego educativo de “jugá (a esto que no tiene nada que ver), pará de jugar, aprendé esto y seguí jugando, etc”, quería que el juego en sí, trate el concepto directamente y que al mismo tiempo, sea un juego atractivo, llamativo, para que el público realmente quiera jugarlo y no lo sienta como “una mera estafa para enseñarles algo”. Quiero que con este juego el público aprenda realmente, sin ser conscientes siquiera que se les esta enseñando. Ese es el camino para que sientan su aprendizaje como algo propio; que realmente “uno aprende”, y no simplemente como un capricho, o algo que “los demás le obligan a aprenderse”.

This slideshow requires JavaScript.

Actualmente el juego está disponible para Windows, pero muy pronto lo estará también para XO. (Incluso ya fué probado en XO, y funciona, pero hay que hacer unos ajustes técnicos aún)

Enlace de Descarga AQUI/Download Link HERE

Que lo disfruten! =)

6 Responses to “Nuevo Juego Freeware: La Torre de Nozar”

  1. muy bueno el game seba !! te felicito !! , se que no es nada fácil en este país , lograr hacer cosas asi!

  2. Bueno por el calcolo y tambien por el mio idioma espanol ! Gracias por un juegador italiano.

  3. […] Download da GameJolt (PC, freeware, indie game) – Sito ufficiale […]

  4. Descarge el juego de La Torre de Nozar, esta padre el juego que desarollaste, es entretenido y didactico, saves lo voy a recomendar para que otras personas lo puedan jugar. Saludos desde algun rincon del planeta tierra!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: