This is not Jason (GlobalGameJam 2013)

Como muchos ya saben, a finales de enero de este año 2013, se llevó a cabo un evento mundial conocido como Global Game Jam, que consiste nada más y nada menos, que en hacer un juego; con una premisa (que es la misma para todo el mundo)… en este caso, era un sonido de “latidos de corazón“. Cada juego debe ser realizado en menos de 48 horas. En mi caso, yo fui integrante de un grupo de 6 personas, los cuales hicimos un juego, bastante extraño, pero original, llamado “This is not Jason“.

Este juego, solo puede ser jugado de a 2 jugadores. Uno de los jugadores controla a un extraño asesino, que aparentemente NO es Jason, y el otro jugador controla a 5 chicas (Tiffany, Candy, Jenny, Tracy y Ramona) que para su desgracia se adentraron en un bosque sin salida. La única forma de sobrevivir es esperando a que cese la noche (hay un contador de tiempo). Si el tiempo termina y alguna de las chicas sale con vida, el jugador 2 saldrá vencedor… de lo contrario, el jugador 1 (el asesino) será quien se lleve la victoria.

Hay un mapa del bosque en la esquina superior izquierda, el cual NO nos dice nuestra posición (tenemos que deducirla nosotros), cada vez que comienza un nuevo juego, el mapa es diferente (es generado aleatoriamente).

El jugador 2 (quien controla a las chicas) puede cambiar de personaje con la tecla “Backspace“, pero cuidado, cuando una chica está activa, el asesino puede escuchar sus latidos, y mientras más cerca esté, más fuerte se escuchará.

DOWNLOAD LINK

Espero que les guste el juego, es bastante divertido para jugar con un amigo.

Aprovecho para contarles que fue muy divertido trabajar en este juego. En lo personal, estuvo bueno poner a prueba mi framework. Incluso usé un sistema de animación “cutout” (animación de a partes) propio, con un software propio también como editor de animaciones. La verdad que como en todos los GameJam, fue un reto muy interesante desarrollar esto. El equipo con el que trabajé se manejó de una forma excelente, realmente conocí y tuve el honor de trabajar con gente muy agradable y talentosa.

Aviso importante!: el juego requiere tarjeta 3d (pese a no ser 3d). Sorry!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: